Desde Diversitat exigimos responsabilidades al equipo de gobierno por las declaraciones de Mari Carmen Sánchez

 In Diversitat, Información, LGTB

-La entidad exige la rectificación de las palabras de la vicealcaldesa que, además, tiene las competencias LGTBI en el Ayuntamiento de Alicante

 -Poner el foco en quienes defendemos los derechos de las personas LGTB y no en quienes nos atacan convierte en cómplice a quienes se manifiestan en nuestra contra

-No retiramos ninguna de nuestras condenas contra Vox; ellos fueron quienes nos increparon haciendo de nuestra orientación sexual e identidad de género un motivo de discriminación

 

Alicante. 30 de octubre. El pasado lunes, desde Diversitat denunciamos la situación vivida por las personas LGTB que se encontraban en el Salón del Cómic, celebrado en IFA, y fueron atacadas por miembros del partido ultraderechista al acceder al recinto para ‘deleitarse’ con un discurso de precampaña de su líder Santiago Abascal.

La dirección de esta entidad ha esperado que Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa, mostrara su repulsa más absoluta al ataque y, sin embargo, ha decidido posicionarse del lado de la derecha más radical de nuestro país condenándonos con sus declaraciones porque “no debemos hacer de un ‘tema’ como el colectivo LGTBI una bandera política”. Y sí, hemos hecho de nuestro colectivo, tradicionalmente vejado y maltratado por la ultra derecha, una bandera política y social en contra de los ataques filofascistas de quienes nos quieren en terapias de aversión y escondidas en los armarios.

A la vicealcaldesa no le sirvió con un Orgullo convocado contra el pacto de las tres derechas. Sigue posicionada en contra de quienes defendemos la libertad para ser y amar. Sus declaraciones nos obligan a exigirle al alcalde, Luis Barcala, y socio de gobierno ‘preferente’ que le retire a la citada miembro de Ciudadanos toda competencia en el área LGTBI; no nos representa.

Nuestra causa no es un simple ‘tema’

Para defendernos necesitamos a personas que compartan el discurso, condenen de inmediato a la extrema derecha que compara nuestros matrimonios con “uniones de hermanas viudas” y se hagan eco de las reivindicaciones que hacemos las personas que luchamos día a día para que la diversidad en nuestra sociedad no sea un motivo de discriminacion. Mari Carmen Sánchez tardó tres días en condenar el ataque, copiar nuestra reivindicación sin citar fuente y atacar a Diversitat, entidad con casi veinte años de recorrido en la defensa de los derechos de las personas LGTB. Una persona que lleva semejante apellido en su cartera de gobierno debe hacer una condena inmediata, respetando a las entidades sociales a las que, sin ningún tipo de decoro, copia el discurso. Desde esta postura nos tendrá siempre en frente y en contra.

Así mismo, a la fuerza política de Abascal hemos de decirle que no nos amedrentamos ante sus ataques; nuestra respuesta será siempre la reivindicación social. En las imágenes se aprecia perfectamente que personas con la bandera de España y de Vox increpan a quienes se encontraban en el Salón del Cómic al grito de ‘maricón’ o ‘vete a tu país’. Señalar al presidente de nuestra entidad, Toño Abad, en un comunicado de prensa lleno de mentiras es una muestra más de su homofobia y rechazo a la diversidad. Por el señalamiento público responsabilizamos a la fuerza de extrema derecha de la seguridad tanto de nuestro presidente como de la entidad y las personas que la conformamos.

Desde Diversitat hemos emitido un escrito a fiscalía en el que pedimos que se investigue si, del discurso de Santiago Abascal y el resto de oradores en el mitin de Vox se hubiera cometido un delito de incitación al odio recogido en el artículo 510 del código penal. Solicitamos también la identificación de los agresores para que se tomen las medidas penales legalmente establecidas. Por otro lado, exigimos a la Generalitat, ante la pasividad del Ayuntamiento Alicante que abra un expediente a IFA a tenor de lo recogido en la Ley LGTBI valenciana por poner en peligro la integridad física y moral de las personas asistentes al Salón del Cómic al haber hecho coincidir, de forma imprudente, el acto de precampaña, que tenía lugar el domingo, con una jornada organizada durante el fin de semana.

 

Muestras de apoyo

Desde la entidad agradecemos todas las muestras de apoyo que hemos recibido en las últimas horas. En relación al ataque de Vox, hemos recibido el apoyo directo de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que ha condenado el ataque producido en IFA; el apoyo de Mónica Oltra, vicepresidenta y el de Xavi López, portavoz del grupo municipal de Podem en el ayuntamiento de Alicante, fue el primero en exigir responsabilidades a la vicealcaldesa por sus declaraciones y ataques a Diversitat.

También agradecemos las muestras de apoyo de Antonio Miguel Carmona, presidente de la Asociación Socialdemócrata y de Mar Cambrollé, presidenta de Ata-Sylvia Rivera, que ha declarado que “las reacciones violentas por parte de un grupo de personas asistentes al mitin de Vox, que irrumpieron en el Salón del Cómic de Alicante con insultos homófobos e increpando a que España no es un espacio para ‘maricones’, demuestra que el discurso de odio de esta formación, representan un peligro para toda la sociedad, ponen en cuestión el Estado de Derecho y quieren imponer el Estado del Miedo en las personas LGTBI”.

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario