Diversitat y el Observatorio Valenciano contra la LGTBIFobia denuncian los ataques producidos este fin de semana en IFA

 In Diversitat, Información

-Exigimos tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Alicante que se comprometan a no ceder ningún espacio público para perpetuar los ataques contra nuestro colectivo 

-Desde Diversitat, colectivo LGTBI de Alicante, y el Observatorio Valenciano Contra los Delitos de Odio, interpondremos todas las medidas necesarias para denunciar los ataques a las personas LGTBI

-Instamos al Gobierno de la Generalitat a que actúe mediante los mecanismos recogidos en la Ley LGTBI Valenciana

 

Alicante. 28 de octubre del 2019.Salir del armario, portar la bandera arcoíris y reivindicar nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género es hoy más difícil que hace unos años, cuando política y agentes sociales se unían en la defensa de la diversidad desde el discurso y la defensa del respeto. Cuando nos llaman maricones, camioneras, engendros, tortilleras, viciosos y viciosas y un sinfín de calificativos más están no solo ofendiéndonos a quienes pertenecemos al colectivo, sino también a todas aquellas compañeras en la lucha que han dejado la voz e incluso la vida para que en nuestro país se disfrute de todos aquellos valores que definen a un Estado de Bienestar.

 

Este fin de semana, en el Encuentro Sobre Videojuegos que ha tenido lugar en la Institución Ferial de Alicantina (IFA), grupos de extrema derecha vinculados con el partido liderado por Santiago Abascal han increpado a varias personas que portaban banderas arcoíris en la cita sobre videojuegos. Este hecho ha tenido lugar porque IFA ha sido el escenario en el que el partido de Abascal ha ‘deleitado’ a los alicantinos con su discurso LGTBIfóbico, misógino y xenófobo.

 

Siempre hemos puesto de manifiesto nuestra repulsa al pacto de las tres derechas que ha conseguido el poder en varios municipios tanto de nuestra comunidad como en el resto del territorio español, así como en varias Comunidades Autónomas. El pasado mes de julio, después de los sucesos ocurridos en el Orgullo LGTB estatal, convocado por la FELGTB, convocamos nuestro Orgullo, el de Alicante, en una reivindicación en contra del trifachito que gobernaba también en nuestra ciudad. Con los hechos ocurridos este pasado fin de semana no solo mantenemos nuestra repulsa, sino que seguimos condenándola y seguimos exigiendo que, aquellos partidos que dicen defender al colectivo, muestren su repulsa a los ataques vertidos al colectivo.

 

No se puede defender a la diversidad si se abrazan a fuerzas de extrema derecha para poder conseguir el gobierno. No se puede defender al colectivo si se va de la mano con aquellos que nos quieren silenciadas.

 

Responsabilidad política

 

“No podemos permitir que en el espacio público se vulneren los derechos de las personas que estaban en un acto pacífico y que se han visto involucradas en un acto político de la extrema derecha” apunta el presidente de Diversitat, Toño Abad, a lo que añade que “IFA no tuvo en cuenta las consecuencias que tendría”. Añade que “desde Diversitat le exigimos tanto al ayuntamiento y la diputación de Alicante, como a la Generalitat y al patronato de IFA, compuesto por los alcaldes y alcaldesas de varias ciudades de la provincia, que no cedan espacio participado por entidades públicas a aquellas personas que nos condenan día a día e intentan coartar nuestra libertad”.

 

Permitir que, en el espacio público, pagado por todas las personas que residen en la provincia, se perpetúe el discurso de odio convierte a la institución en cómplice de los insultos con los que nos atacan. Así mismo, instamos al gobierno de la Generalitat a que realicen todas las acciones pertinentes recogidas en la Ley LGTBI Valenciana para que estos actos no queden impunes. Como sociedad y como colectivo no vamos a permitir que ni una persona más sufra las represalias de la expresión de su libertad.

Recent Posts

Dejar un comentario