premis-per-la-igualtat-de-diversitat
Premios por la igualdad de Diversitat

Diversitat entrega cada año, con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia, 17 de mayo, los premios Per la Igualtat y en contra de la Discriminación. Actualmente el premio tiene tres categorías: Lucha por la Igualdad, Lucha en contra de la Discriminación y Premio Per la Igualtat por las libertades públicas y derechos civiles.

Los premios, se entregan a personas, entidades e instituciones que se han destacado por su compromiso por la igualdad y su defensa de la diversidad sexual y de géneros.

2019

En 2019, celebramos la VI Edición de los Premios Per la Igualtat. En esta edición han recibido el premio José de Lamo, Director General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad; Llum Quiñonero, periodista alicantina, activista y política; Jessica Crespo, Codirectora y presentadora de Al Ras, programa de radio de A Punt, el Grupo LGTBI de Comisiones Obreras del País Valenciano; Ververipen, organización romaní que trabaja por el respeto hacia la diversidad desde un punto de vista interseccional; y Canibal Pub, el local de ambiente LGTBI por excelencia de la ciudad alicantina.

2018

En 2018, celebramos la V Edición de los Premios Per la Igualtat. En esta edición han recibido el premio Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, Boti García Rodrigo,activista histórica de FELGTB, el cantante de RAP Arkano, el Observatori contra l’Homofobia de Catalunya, el periodista alicantino Daniel Moltó y la asociación AMPGYL.

2017

En el año 2017, en la cuarta edición, recibieron el premio Mónica Oltra, Vicepresidenta del Gobierno Valenciano y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, la diputada madrileña Beatriz Gimeno, el periodista de la Cadena Ser Radio Alicante, Carlos Arcaya, la eurodiputada Ulrike Lunacek, el programa de radio La Acera de Enfrente, de Radio Jove Elx y el activista alicantino Juan David Santiago.

2016

En el año 2016, recibieron el premio en su tercera edición, la activista Celia Juan, Presidenta de la Asociación de Padres de Gays y Lesbianas en Alicante, GAYLESPOL, Asociación de Policías Gays y Lesbianas, Gitanas Feministas por la Diversidad y a título póstumo, Pedro Zerolo y la activista Shangay Lily.

2015

En el año 2015, en la segunda edición, recibieron el premio Comisario de Policía Antonio Sogorb, Proyecto educativo “La Peluca de Luca”, Centro de Información y Prevención del SIDA de Alicante, Áreas de Igualdad de Comisiones Obreras (CCOO) y de Unión General de Trabajadores (UGT).

2014

En la primera edición de los premios Per la igualtat reciben el premio Jose Luis Rodriguez Zapatero, Amnistía Internacional y la Universidad de Alicante.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Quieres información actualizada sobre los actos y actividades que organiza Diversitat y los programas y servicios que tenemos en marcha? Únete a nuestro boletín.

DONA

Necesitamos tu ayuda. Crecemos gracias a ti.

ASOCIATE

Asóciate y únete a un proyecto increíble
por nuestros derechos.

VOLUNTARIADO

Participa desde el voluntariado
con tu tiempo y compromiso.

CONTACTA

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos

CONTACTA

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono de contacto

Asunto

Comentario*


Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos