Línea Diversa

cabecera_linea-diversa_page

Diversitat cuenta con un servicio de atención a la Diversidad telefónico, presencial y online en el que puedes informarte de todos los eventos, reuniones, actividades o consultar sobre las cuestiones que te preocupan sobre salud, educación, asesoramiento jurídico o psicológico.

El teléfono de Línea Diversa (móvil) es el 667 887 447 y el fijo 865 881 282 atendemos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. También, si lo prefieres, puedes escribirnos al mail de [email protected]
y nosotrxs te llamamos.

De forma presencial puedes dirigirte a la sede de Diversitat, Avenida Jaume II, 77, Local 7, Alicante. Parada de Marq del TRAM. ¡Te esperamos!

Plan de Actividades

Diversitat desarrolla a lo largo de todo el año numerosas actividades dirigidas a la población LGTBIQ*, nuestras familias y la sociedad en su conjunto. Esta programación consiste en actividades reivindicativas en las fechas más importantes (día internacional contra la LGTBIfobia, visibilidad bi, les y trans, día internacional del Orgullo) así como acciones de sensibilización y divulgativas.

Si quieres participar en cualquier en nuestras actividades, como voluntario o voluntaria, puedes rellenar el siguiente formulario para que podamos conocerte mejor y contactar contigo ¡Siempre necesitamos ayuda!

Grupos de Apoyo

Nuestra entidad se organiza a través de grupos de apoyo que funcionan de forma autónoma, independiente y organizan sus propias actividades. Los grupos de apoyo se reúnen cuando sus miembros lo determinan y proponen sus propias actividades. Entre sus funciones están elegir un coordinador o coordinadora, elaborar su memoria de actividades, trabajar de forma coordinada con la entidad, celebrar las principales efemérides del calendario, convocar concentraciones y aportar a la entidad su discurso y líneas de trabajo. El requisito para participar en cualquiera de nuestros grupos es ser mayor de 16 años. Únete.

Grupo de apoyo trans (Únete)
Grupo Positivos 2.0
Grupo Les
Grupo bi

Grupo Jove
Grupo de Educación
Grupo de juristas
Grupo de actividades deportivas

Para participar en nuestros grupos debes inscribirte en el siguiente formulario web y te informaremos de las próximas reuniones.

Políticas Públicas

Diversitat pone en marcha convenios de colaboración con ayuntamientos e instituciones con el fin de realizar actividades de sensibilización, culturales, sociales y reivindicativas. También incluyen el desarrollo de Planes Municipales de Atención a la Diversidad, asesoramiento en la realización de actos y acciones y la posibilidad de acceder a servicios externos de derivación en casos de incidentes y agresiones LGTBfóbicas (jurídica y psicológica) atención sociosanitaria y socioeducativa a personas LGTBIQ*. ¡Infórmate!

Centro de documentación Lyssa da Silva

El Centro de Documentación Lyssa Da Silva tiene como función realizar un archivo con documentos, textos y material relacionado con la recuperación de la memoria histórica del movimiento LGTBI en Alicante y en el País Valenciano y el Estado español.

El Centro lleva el nombre de Lyssa da Silva, mujer trans asesinada en la Albufereta, Alicante, en 2015 por dos hombres tras una brutal paliza. En su nombre, y para preservar la memoria de las personas LGTBIQ* contiene depositadas en la sede de Diversitat, carrer Jaume II, 77, local 7, Alicante, disponibles para su visualización algunos documentos importantes para el activismo:
publicaciones, libros, manuales, revistas, documentos, exposiciones fotográficas y cartelería. Esta documentación se organiza en una exposición anual que recorre, de forma itinerante la provincia de Alicante. Consulta su disponibilidad en [email protected]

Servicio Jurídico

Nuestro servicio jurídico está formado por letradas y letrados que trabajan para resolver y ayudar a personas LGTBIQ* que necesitan asesoría jurídica en diferentes temas relacionados con el derecho penal y el derecho civil, tales como agresiones, discriminación, delitos de odio, información sobre matrimonio civil, herencias, separaciones.

Tus problemas nos importan, y si quieres realizarnos una consulta jurídica específica sobre algún tema que te preocupe, puedes solicitar cita previa en el teléfono 667 887 447 para que una de nuestras letradas pueda atenderte.

Servicio de Atención psicosocial

En nuestra sede, en la calle Jaume II, 77, Alicante, tenemos un servicio de atención psicológico
dirigido a personas LGTBI* y nuestras familias. Las consultas del servicio de atención psicosocial
de Diversitat son confidenciales y se realizan de forma individual o en grupos reducidos.

Para solicitar el servicio de atención psicosocial de Diversitat debes pedir cita previa en el teléfono
667 887 447 o en el mail [email protected]

Servicio de atención a las personas con VIH

Programa Positivos 2.0
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), con la colaboración de Diversitat, organiza el proyecto “Positivos 2.0” con el objetivo de proporcionar un grupo de soporte emocional (GSE) a hombres jóvenes menores de 30 años con diagnóstico reciente de VIH.

Positivos 2.0 es un grupo online, cerrado y dirigido, para jóvenes gais y bisexuales diagnosticados de VIH que utiliza un sistema de videoconferencia y complementa las acciones de apoyo prestadas por las unidades hospitalarias, servicios sociales o desde las asociaciones de pacientes. El grupo se desarrolla a través de un programa de sesiones semanales y busca incrementar las habilidades de los jóvenes para afrontar la infección por VIH.

El programa está gestionado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales e implementado desde Diversitat.

Para más información o si estás interesado en participar puedes llamar al teléfono de Diversitat (667887447) o escribir a [email protected] o al mail [email protected].

Consulta el dossier con más información sobre el programa y sus resultados del año pasado.

Servicio de Atención Psicoemocional al VIH (SAVIH)
Conocer tu diagnóstico de la infección puede provocarte un proceso de aceptación que, en ocasiones, puede ser complicado. Tener que hacer frente a situaciones de desconocimiento y desinformación, el miedo a la enfermedad, el rechazo social, la discriminación y el estigma social y sexual puede llevarte al aislamiento. Temores relacionados con el tratamiento farmacológico, al rechazo al compartir tu estado serológico a amistades, familia o parejas sexuales también son una realidad.

El Servicio de Atención Psicoemocional al VIH que proponemos desde Diversitat es una espacio de asesoramiento especializado donde la persona que vive con VIH pueda adquirir habilidades e información para hacer frente a situaciones difíciles, al mismo tiempo que cubrir las necesidades psicológicas, sociales y sanitarias relacionadas con la infección y que pueden afectar a otras problemáticas de la vida de la persona.

Atención individual a la persona positiva y su entorno
A través de un entorno seguro y una atención individualizada específica a población LGTB y, en especial, a los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, acompañamos en el afrontamientos del diagnóstico, la gestión emocional, la comunicación del estado serológico, la adherencia al tratamiento, la relación con el entorno sanitario, etc. También prestamos una atención especial a la vida sexual de la persona y a los cambios que la noticia del diagnóstico puede producir, como la disminución del deseo sexual y de la satisfacción sexual, el miedo a las relaciones sexuales, cambios en el comportamiento y prácticas sexuales.

CONTACTA

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos

CONTACTA

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono de contacto

Asunto

Comentario*


Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Quieres información actualizada sobre los actos y actividades que organiza Diversitat y los programas y servicios que tenemos en marcha? Únete a nuestro boletín.

DONA

Necesitamos tu ayuda. Crecemos gracias a ti.

ASOCIATE

Asóciate y únete a un proyecto increíble
por nuestros derechos.

VOLUNTARIADO

Participa desde el voluntariado
con tu tiempo y compromiso.