Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

 In Diversitat, Información
  • Desde la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans reivindicamos una mayor visibilidad, reconocimiento y normalización de esta orientación sexual        
  • Las mujeres bisexuales se encuentran con un doble factor de discriminación que denunciamos desde las entidades LGTBI

Con motivo del Día Internacional de la Bisexualidad, que se conmemora este miércoles, 23 de septiembre, desde Diversitat y el Observatorio valenciano contra la LGTBIFobia reivindicamos una mayor visibilidad, el reconocimiento y la normalización de la bisexualidad ya que se trata de una orientación sexual constantemente cuestionada y muy poco conocida a nivel social.

Por este motivo, la coordinadora del Grupo de Políticas Bisexuales de FELGTB reivindica el feminismo como una herramienta necesaria contra el patriarcado que contribuye a que las mujeres bisexuales sean invisibilizadas, percibidas como un mero objeto de deseo y que estén expuestas a altos índices de violencia sexual. “Creemos firmemente en el movimiento feminista inclusivo pues entendemos que la diversidad es un valor que nos enriquece a todas las mujeres”, asegura.

 

No somos enfermas

La bifobia es una lacra social que nos condena a las personas bisexuales socialmente. Nos excluyen porque la sociedad no entiende la bisexualidad como una orientación sexual. “Además, siempre se asocia nuestra orientación sexual a nuestra pareja, cosas que son totalmente independientes. Se nos dice a menudo que, si estás con un hombre siendo mujer, es que al final eras heterosexual o que has optado por el camino fácil para no sufrir discriminación. De la misma manera, si tu relación es con una mujer se te considera lesbiana cuando tú eres bisexual y tampoco se te identifica como bisexual si tu pareja es una persona no binaria, ya que la sociedad no suele leerlas como tales”, explica Noelia Mellado, coordinadora del Grupo de Políticas Bisexuales de FELGTB.

Mellado también denuncia en el marco del año temático “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, la doble discriminación a la que están expuestas las mujeres bisexuales que, debido al machismo y la bifobia, “somos percibidas por gran parte de la sociedad como un mero objeto sexual, destinado a satisfacer cualquier tipo de fantasía”.

Recommended Posts

Dejar un comentario