Diversitat. Vetada en la conmemoración de la visibilidad trans

 In Diversitat, Información

-El Ayuntamiento de Alicante, desde la vicealcaldía, convoca a todas las entidades excepto a la decana en la defensa de los derechos de las personas LGTB en la ciudad

-Desde la  entidad denunciamos que Mari Carmen Sánchez, del partido naranja, veta la presencia de Diversitat en los actos públicos

Alicante. 19 de noviembre del 2019. Hoy por la mañana, en el ayuntamiento de Alicante y bajo la dirección de la vicealcaldesa y encargada del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, tiene lugar un encuentro con entidades por el día de la visibilidad Trans. Con todas las entidades excepto Diversitat.

Desde la entidad, las activistas exigimos que la vicealcaldesa dé a conocer las razones objetivas por las que ha instaurado un veto sistemático desde que fue elegida concejala, vicealcaldesa y encargada del área LGTB  ha venido practicando a la entidad encargada de organizar el Orgullo. Somos la única organización federada en la FELGTB, además de ser la decana en la defensa de los derechos humanos en nuestra ciudad.

Falsas acusaciones 

Entendemos que las falsas acusaciones que ha venido vertiendo sobre nosotras Mari Carmen Sánchez, intentando deslegitimar nuestra lucha y trabajo diario por el colectivo, y las denuncias que hemos realizado de que su partido pacte con quienes nos consideran enfermas, supone un punto de inflexión insuperable para la vicealcaldesa. Ser concejala, vicealcaldesa y encargada de un área específica es realizar un servicio público y como tal ha de velar por la neutralidad en el ejercicio de sus funciones, evitando cualquier trato de favor o discriminatorio.

Recordar que Diversitat, sin colaboración de ninguna institución pública, fue la única entidad que defendió los intereses de Lyssa Da Silva, mujer trans asesinada en un apartamento de la Albufereta. Celebrar la memoria Trans sin considerar a quienes hemos dado la cara por los derechos de las personas, su libertad, dignidad y memoria es un insulto al activismo y una muestra más de que la vicealcaldesa no representa nada más allá que sus propios intereses sectarios y políticos de partido. Otro error más, que como su actitud en el orgullo, prevemos tendrá consecuencias en las urnas como así les  ha ocurrido a Ciudadanos en las Elecciones Generales. 

Así mismo, celebramos que el Ayuntamiento de un primer paso en materia de diversidad acercándose a la comunidad Trans de Alicante en el Día de la Visibilidad Trans. Aún así y después de todas las declaraciones que ha ido realizando la vicealcaldesa, queda invitada a que cite fuente cada vez que plagia nuestro discurso.

Recent Posts

Dejar un comentario