Los presupuestos del Ayuntamiento vuelven a mostrar el desinterés por el colectivo LGTBI

 In Información, LGTB

-Desde la Entidad, único colectivo LGTBI declarado de Acción Social desde la Generalitat, entendemos que invertir 30.000€ al año en el colectivo es ridículo

-No existe, además, concreción del gasto presupuestado, por lo que exigimos su aclaración

-Una ciudad como Alicante merece un apoyo real en las políticas a desarrollar relacionadas con las personas LGTBI

Después de estudiar las partidas presupuestarias que esperan su aprobación en la ciudad de Alicante, desde la entidad entendemos que la inversión destinada a políticas LGTBI es insuficiente. Ante la escalada de delitos de odio que hemos podido observar en los últimos meses, con un incremento del 26% de denuncias recogidas por el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia en 2019, entendemos que el colectivo formado por lesbianas, gais, bisexuales y trans de Alicante, tradicionalmente vejado y despojado de sus derechos, no se merece solo 30.000€ en el año 2020, sino que la apuesta de gobierno municipal ha de ser real y ejemplar.

Hace poco menos de un año, celebramos la existencia de una concejalía específica, con rango de vicealcaldía, para poner en marcha políticas públicas para la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Ahora no podemos sino denunciar que, de nuevo, los políticos que gobiernan nuestra ciudad no se toman en serio la situación de las personas LGTBI y sus necesidades y que se queda en un área vacía sin apenas presupuesto, recursos ni iniciativas.

Desde el colectivo venimos realizando centenares de acciones por las personas LGTB como la asistencia jurídica ante delitos de odio o la asistencia psicológica a todas aquellas personas que reciben una agresión por su orientación sexual, identidad o expresión de género que, si bien hacemos de forma altruista deberían correr a cargo de la administración y contar con el máximo apoyo institucional. Alicante vuelve a perder la oportunidad de ser una ciudad inclusiva, plural y apostar por la diversidad.

El Orgullo, al que cada vez se suman más y más personas y fuerzas políticas es una prueba clara de los sacrificios que las personas que integramos Diversitat hacemos sin esperar nada a cambio. Alicante se merece un Orgullo a la altura de las grandes ciudades de Europa y, en lugar de eso, vemos como el Ayuntamiento se desentiende y sigue esperando que el OrgullAlacant sea sufragado por Diversitat, como se muestra en el presupuesto aprobado. De nuevo, con estos presupuestos, demuestran la falta de interés real en el colectivo para las fuerzas políticas que gobiernan.

Tomarse enserio las políticas y el desarrollo de las mismas que afectan al colectivo LGTB no tiene otro significado que el tomarse enserio la reivindicación primaria de cualquier movimiento social: la defensa de los derechos humanos en nuestra sociedad y trabajar en ello significa hacerlo por la igualdad de trato.

Recent Posts

Dejar un comentario