Ética Marica, Boy Erased, Autorretrato con mar al fondo y De Sodoma a Chueca, nuestra apuesta de la semana

 In LGTB

En estos días, en los que el confinamiento es una obligación, la cultura, como siempre, tiene la respuesta que necesitamos.

Estar encerradas en casa es un buen momento para leer más, escuchar más y mejor música y ver aquellas series y películas que nos prometimos verlas alguna vez y aún no las hemos empezado. Por eso desde Diversitat queremos traerte una lista de libros, que iremos ampliando semana a semana, para que en estos días tengas entretenimiento. Todos los vas a poder encontrar en la Librería Berkana, referente para las personas LGTB.

Te dejamos cuatro títulos para que puedas leer esta semana. Pero, si tienes alguna sugerencia que quieres que aparezca entre nuestra lista semanal, no dudes en hacérnosla llegar para recomendarla en nuestras redes. Como te decimos, en unos días volveremos a hacerte más propuestas para que este tiempo de cuarentena se pase, con la cultura, de una forma más entretenida.

Ética Marica

Paco Vidarte publica en Egales un libro que se ha convertido en un manual de hacia dónde ha de caminar el colectivo LGTB. Escrito en el año 2007 y más de actualidad que nunca, en el ensayo podemos ver cómo el autor desarrolla una propuesta ética y social para un colectivo que ha vivido siempre bajo el amparo de los valores heteronormativos. Aquí te dejamos el enlace donde puedes comprarlo.

 

De Sodoma a Chueca

Si estás interesada en la historia del colectivo LGTB, este es tu libro. Aquí podrás encontrar seiscientas páginas que retratan de dónde venimos las personas LGTB, hacia dónde vamos y cuáles han sido nuestros avances en la historia de nuestra sociedad.  Y es que en nuestro país, la homosexualidad sigue invisible en la historia. Y con este libro se pretende hacer tributo a toda aquella persona que ha luchado para que hoy seamos un colectivo cada vez más respetado en la sociedad. Aquí puedes comprarlo tanto en ebook como en papel.

 

Autorretrato con mar al fondo

De Mila Martínez. Reencuentros anhelados, apariciones y desapariciones, infieles arrebatos eróticos que nunca sospecharíamos, celos, equívocos y amnesias van a arrastrarnos hacia un torbellino desconcertante en este Autorretrato que promete mucho mar de fondo. Aquí puedes adquirirlo.

 

Identidad Borrada

Cuando tu orientación sexual, identidad o expresión de género están supeditadas a los patrones heteronormativos que imperan en la sociedad, es el momento en el que comienzas a ser consciente de que existen ciudadanos de primera y segunda clase. En este libro podemos acercarnos a la crueldad humana gracias a las terapias de aversión que relata el autor en primera persona que se realizan en EEUU. Aquí tienes el enlace.

 

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario