MOVA 2024: Presentación de Cartel y Programación

 In Cultura, Diversitat, LGTB

Diversitat en colaboración con el Institut Valencià de Cultura, se complace en presentar el cartel oficial de la quinta edición de MOVAlacant, la Muestra de Cultura, Creación Artística y Cine de Alicante, que promete ser un evento cultural de referencia en la provincia.

La muestra tendrá lugar del 12 al 17 de marzo de 2024 en el emblemático Teatre Arniches. Este año, el MOVA se inaugura con el aclamado filme «Te estoy amando locamente» dirigido por Alejandro Marin, una producción española de 2023 que explora el movimiento LGTBI en la Sevilla de 1977, época en la que la homosexualidad era aún considerada un delito.

Además, el programa incluye la proyección de «Orlando, mi biografía política» del filósofo Paul B. Preciado, un documental que reflexiona sobre la identidad de género y la transición a través de una carta al personaje de Virginia Woolf. La muestra también cuenta con «20.000 especies de abejas» de Estibaliz Urresola, un relato conmovedor de una joven en busca de su identidad, y «Alteritats», un documental de Alba Cros y Nora Haddad que ofrece una perspectiva íntima sobre la vida de parejas lesbianas en un mundo dominado por la heterosexualidad normativa.

En línea con el año temático propuesto por la FELGTBi+ enfocado en la Educación en diversidad, el MOVA 2024 incluirá también un especial énfasis en esta área a través del musical «Bruno» con doble función: una matinal para centros educativos, y otra para publico abierto por la tarde.

Además, se está preparando asimismo una actividad para destacar el trabajo de artistas locales, fortaleciendo así el compromiso de MOVA con la comunidad artística de Alicante.

El MOVA continúa su misión de ser un espacio de encuentro, reflexión y celebración de la diversidad cultural y artística, ofreciendo una ventana a propuestas cinematográficas de gran relevancia social y personal.

Agenda de la semana del MOVA:

Martes/Dimarts 12
19:30 Te estoy amando locamente

Miércoles/Dimecres 13
19:30 Orlando, mi biografía política

Viernes/Divendres 15
19:30 Bruno, el musical que ho va canviar tot

Sábado/Dissabte 16
19:30 20.000 especies de abejas

Domingo/Diumenge 17
19:30 Alteritats

Entradas y más información en la web de la muestra: https://www.movalacant.es/

Recent Posts

Dejar un comentario