Desde Diversitat llamamos a todos los partidos a hacer un frente contra la extrema derecha

 In Diversitat, Información, LGTB

-Denunciamos que la extrema derecha ponga como condición el pin parental para aprobar los presupuestos

-La entidad llama a los partidos políticos a una mesa de diálogo en la que se diseñe la estrategia contra la extrema derecha

-Desde Diversitat y el Observatorio exigiremos al gobierno autonómico que se realicen todas las actuaciones previstas en la Ley Trans y la Ley LGTB contra los discursos de odio

 

Desde ambas entidades lo tenemos claro: El pin parental supone una vulneración fragrante de los Derechos Fundamentales de la Infancia en todo lo referido a una educación plural, heterogénea y que apueste por la realidad social y cultural que vivimos tanto en el Estado como en una comunidad mundial cada vez más globalizada. Apostar por la Diversidad desde la educación significa apostar por que nuestras hijas e hijos sean conscientes de que el respeto a la diversidad es ahora más necesario que nunca.

 

Así mismo, ponemos de manifiesto nuestra intención de sumar fuerzas junto a los partidos políticos que denuncien, como hemos venido haciendo desde nuestra fundación como colectivo, el rechazo que ha tenido desde siempre la derecha a la diversidad y, en específico, a las mujeres y al colectivo LGTBI.

 

Desde nuestra mesa de diálogo queremos que todas las fuerzas políticas hagan un dique de contención contra las ideas reaccionarias que están condicionando tanto el discurso político como las leyes que se aprueban en el Ayuntamiento de Alicante. Hay líneas rojas, como el acoso y el discurso de odio a las personas LGTB y a las mujeres, que no se deben cruzar en ningún tipo de negociación política y social.

El derecho a una educación plural y de calidad está recogido en nuestro marco constitucional.

Recent Posts

Dejar un comentario