Máxima preocupación entre una decena de activistas LGTBI de la provincia de Alicante ante los ataques y difamaciones continuadas que ha recibido el presidente y representante de Diversitat a través de perfiles en redes sociales

 In Información, Sin categoría

Diversitat rechaza rotundamente la petición de dimisión de nuestro presidente, Toño Abad, que nos ha hecho llegar Esquerra Unida Alacant a través de un comunicado. Dicho partido político también se ha encargado de hacerlo público a través de sus redes sociales y sus representantes, que son a su vez concejales en el Ayuntamiento de Alicante, lo han difundido en sus redes sociales personales, creando así odio generalizado, un ambiente de crispación y una campaña de desprestigio que pone el foco en la propia persona, el presidente de Diversitat, y en la entidad en particular.

Diversitat rechaza unilateralmente las numerosas alusiones descalificatorias hacia la persona de nuestro presidente. No podemos permitir que representantes de Esquerra Unida Alacant, ni de ningún partido político sea del color que sea, y concejales electos de la ciudad de Alicante,  difamen públicamente en redes sociales al responsable de una entidad privada que trabaja por los derechos y libertades del colectivo LGTBI, acusándolo de ‘misógino, lesbófobo y machista’, poniendo en tela de juicio su dignidad e integridad como persona y activista del colectivo con un largo recorrido y compromiso social con y por la ciudadanía que esos mismos políticos representan.

El origen de la campaña, empieza cuando Diversitat, en colaboración con la Concejalía de Juventud y dirigida entre 2015 y 2017 por Marisol Moreno, venía organizando un «Cinema al carrer» que formaba parte de la programación de actividades del Orgullo aprobada en asamblea ciudadana por las entidades, sindicatos y partidos presentes. El origen de la confrontación surge cuando en la reunión preparatoria de esa actividad, la ex concejala de Juventud cita en la misma reunión, y sin previo aviso, a otra entidad para que realicemos conjuntamente y de manera obligatoria ese «Cinema al carrer». Queremos resaltar que el rechazo a participar con otra entidad no era acaparar las actividades del Orgullo, como ella ha afirmado en diferentes ocasiones. Diversitat se negó rotundamente a colaborar con una entidad en la cual uno de sus responsables venía estando judicialmente imputado por graves delitos contra menores, que luego han desencadenado una condena de 2 años y medio de cárcel por abusos sexuales a un menor. De ahí nuestra negativa, teniendo en cuenta que se trataba de una actividad orientada y dirigida a la juventud en la que ella era su máxima responsable en la Ciudad de Alicante. Actividad que finalmente realiza la concejala con ellos, pese a la oposición de Diversitat.

Creemos que la responsabilidad de Marisol Moreno, como representante pública del consistorio por aquel entonces, era investigar sobre dicha persona cuando ya había sospechas previas de comportamientos inapropiados y había recibido aviso de la situación. Además, la concejala miente, dado que en ningún caso pidió los antecedentes, algo obligatorio por ley, ya que a Diversitat no se le requirieron en ningún momento.

Difamaciones

Desde ese momento, y de forma ininterrumpida, la concejala de Esquerra Unida ha mantenido una actitud beligerante y contraria a la entidad. Ha convertido sus redes sociales y su Facebook en un vertedero de descalificaciones contra el presidente de Diversitat insultándole de forma continuada y calumniándole. Diversitat ha visto con enorme pesar cómo el presidente de la entidad ha guardado silencio para no crispar más la difícil situación. Pero es el momento de decir basta: no se puede machacar de esta forma a ningún responsable social de ninguna entidad. Hacemos un llamamiento a EU para que cesen inmediatamente en la  campaña de desprestigio emprendida, que daña a la persona y a la entidad. Diversitat avala la gestión del presidente Toño Abad, que ha sido elegido democráticamente y ratificado en un congreso. Ningún partido nos va a decir cómo tenemos que organizarnos.

Dos años de logros

Diversitat es una entidad privada de carácter socioeducativo y sociocomunitario declarada de acción social de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de estos dos últimos años, el equipo de Diversitat, con Toño Abad al frente, ha llevado a cabo diferentes actuaciones tanto en el ámbito educativo, con formación al profesorado a través de los CEFIRES y formación en centros educativos de toda la provincia de Alicante a alumnado de diferentes etapas y niveles; como en el ámbito jurídico y psicosocial, ofreciendo un servicio de atención continuada a víctimas de LGTBIfobia a través del Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia.

Diversitat, además, ha participado en la elaboración de la ya aprobada Ley Integral de Reconocimiento del Derecho a la Identidad y Expresión de Género, y de la Ley de Igualdad de las personas LGTBI de la Comunidad Valenciana que todavía está en trámite parlamentario.

La asociación en su conjunto se siente atacada al ver cómo cargos públicos vejan a su presidente y por ende a todas las personas que formamos parte de Diversitat y que trabajamos con el único objetivo común que es la lucha de los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

Diversitat seguirá prestando servicios a la ciudadanía LGTBI a pesar de las continuas descalificaciones recibidas por parte de representantes políticos que dicen luchar por los derechos LGTBI, pero que claramente lo único que hacen es generar más crispación dentro de una comunidad que ya de por sí sufre una violencia diaria.

Exigimos a los representantes políticos que actúen en la mejora de la sociedad, y en este caso la sociedad LGTBI, y no en desprestigiar continuamente al colectivo.

La Directiva
Alicante, 26 de Octubre de 2018

 

PERSONAS QUE AVALAN ESTE COMUNICADO:

María Pérez

Salomé Medina

Ángel Bernal

Víctor Sánchez

María López

Toni Díaz

Clara Martínez

José Rodríguez

David Olivares

Guru Barón Galán

Dennise González

Adrián Santamaría

Víctor


Bravo

Recent Posts

Dejar un comentario