Les Corts aprueban la Ley de Igualdad LGTBI en cuya redacción participó Diversitat

 In Diversitat, Información

El miércoles 21 de noviembre, el pleno de Les Corts aprobará por fin la ley de Igualdad de personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales. La Comunidad Valenciana se pone así a la cabeza en leyes LGTBI tras aprobarse el pasado año la Ley Trans.

Ambas leyes en pro de los derechos LGTBI en la Comunidad Valenciana cuentan con puntos específicamente redactados por Diversitat, una de las entidades que, junto al resto que se han sumado al proyecto, ha ayudado a sacar adelante este compendio de libertades. La comunidad se convierte así en un referente de la lucha por los derechos humanos y en el respeto a todas las diversidades.

La ley nace como respuesta al aumento de la LGTBIfobia en la Comunidad Valenciana y regulará por primera vez los derechos de las personas LGTBI en los ámbitos sociales, laborales, familiares, educativos, culturales y sanitarios. En este último campo también se prohibirá el uso de terapias de conversión. La norma, que es apoyada por los grupos parlamentarios que respaldan al Consell y Ciudadanos, será la pieza fundamental para acabar con las agresiones y erradicar así cualquier tipo de violencia que sufre el colectivo, bien por orientación sexual, expresión o identidad de género. El PP, a un día de su aprobación no ha hecho todavía público cuál será el sentido de su voto, siendo importante recordar que en la aprobación de la Ley Trans se mantuvo contrario.

Toño Abad, presidente de Diversitat, afirma que el cuerpo docente tendrá ahora herramientas para que las aulas dejen de ser espacios de exclusión para el alumnado que sufre acoso escolar por ser lesbianas, gais, bisexuales y trans, «aunque nos hubiera gustado que la ley contemplara obligaciones como la realización de planes de atención a la diversidad en toda la administración pública, porque creemos que la forma de que existan políticas públicas en la atención a la diversidad es, precisamente, obligar a la administración a que atienda a las personas en sus necesidades básicas. Seguiremos luchando por esta meta, aunque en general estamos contentos con el texto aprobado y deseando que se ponga en vigor».

Será un día importante para nuestra comunidad porque además de aprobar una norma que respalda a toda la ciudadanía LGTBI del territorio autonómico, España se sitúa a la cabeza de leyes LGTBI a nivel mundial, y la Comunidad Valenciana, con el trabajo de Diversitat, formará parte de ese momento histórico.

Recent Posts

Dejar un comentario