Foro Autonómico para la Seguridad: Lucha contra la Discriminación y los Delitos de Odio

 In Diversitat, Información

Dénia acogerá el próximo lunes 29 y martes 30 de octubre el Foro Autonómico para la Seguridad: Lucha Contra la Discriminación y Delitos de Odio, que organiza el ayuntamiento de la propia ciudad junto con el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia y Diversitat.

Durante dos medias jornadas, el foro contará con mesas redondas que tratarán los delitos de odio en el ámbito de la actuación judicial, la atención a las víctimas de los delitos de odio por LGTBIfobia, la intervención policial, discursos de odio y libertad de expresión, y por último, buenas prácticas en la administración policial. Todo aquel que quiera participar deberá inscribirse pichando en este formulario.

Será en La Casa de la Paraula, en la Estación Marítima de Dénia y se contará con una veintena de ponentes en los que estarán el Juez Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Don Manel Martínez-Aroca, el Teniente de la Guardia Civil del grupo de información de la Comandancia de Alicante, Don Juan Carlos Baeza, o la abogada y experta en ciberacoso y delitos de odio, Charo Alises,  para explicar, analizar y hacerles llegar de primera mano a las personas participantes la realidad a la que nos enfrentamos como ciudadanía.

Organizar estas jornadas junto al Ayuntamiento de Dénia es algo histórico para el colectivo LGTBI“, declara Toño Abad, Director del Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia y Presidente de Diversitat, “durante estas dos tardes de aprendizaje los cuerpos policiales se van a formar en materia LGTBI, siendo así una respuesta a las demandas del propio colectivo, que pedimos una mayor atención por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las agresiones homófobas que sufrimos.

En el último informe emitido por el Observatorio, con datos de 2017, se han contabilizado 79 delitos e incidentes promovidos por el odio y discriminación. Este es uno de los motivos principales que hacen que sea de vital importancia la organización de este foro y sendos organizadores coinciden en que cualquier actividad realizada en favor de la comunidad LGTBI es un paso más en la más que necesaria igualdad social.

Recent Posts

Dejar un comentario