Este año el Orgullo será estatal

 In Diversitat, Información, LGTB, Orgullo Alicante

– Mujeres LBT: una realidad que ponemos de manifiesto en esta celebración del Orgull D’Alacant

– Ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos, desde Diversitat y el Observatorio anunciamos que nos adherimos a la convocatoria del orgullo de la FELGTB, que tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio

– El dinero reservado para la organización del Orgull D’Alacant será donado a comedores sociales y centros de apoyo a personas sin recursos

– Denunciamos la falta de apoyo recibido por el Ayuntamiento y le recordamos a la vicealcaldesa que el colectivo LGTBI no es solo una pancarta en una manifestación; necesitamos un compromiso serio y decidido por parte de las fuerzas políticas que gobiernan

 

Alicante. 19 de junio del 2020. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, convocarán la manifestación del Orgullo LGTBI estatal el sábado 4 de julio, a las 19.00 horas, de manera virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”. 

Desde Diversitat, colectivo LGTB de referencia en la ciudad de Alicante, nos adherimos a la convocatoria estatal este año en el que la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI y ha dejado a las personas del colectivo más vulnerables en situaciones de extrema necesidad.

Así mismo, anunciamos que todos los recursos que íbamos a invertir en la manifestación del #OrgullAlacant, serán donados a comedores sociales y centros de apoyo a personas sin recursos.

 

El Orgullo en los balcones

La crisis del 2020 ha modificado en la sociedad la manera de comunicarse, de visibilizarse y relacionarse. Por eso, desde las entidades que pertenecemos a FELGTB proponemos que en este Orgullo 2020 los balcones, que han sido la conexión de gran parte de la población con el mundo exterior durante meses, cobren un significado especial y se conviertan en el símbolo del Orgullo como emblema de visibilidad, expresión y denuncia.

Nada ni nadie va a frenar nuestra reivindicación y, aunque las circunstancias hayan obligado a perpetrar una nueva forma de alzar la voz en contra de la LGTBIFobia, este año hay Orgullo tan reivindicativo como siempre.

 

Grupos municipales

Como hemos venido celebrando en los últimos días, el próximo pleno municipal, pese a la presencia de la derecha más extrema y la extrema derecha, vestirá con la bandera arcoíris con tres iniciativas presentadas por el PSOE, Unidas Podemos y Compromís relativas con el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Aún seguimos esperando la llamada de Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa con competencias en materia LGTBI en el Ayuntamiento de Alicante. Si bien quedan tan solo una semana para la citada fecha, no hemos recibido ningún tipo de contacto por parte de su concejalía ni tampoco ha mostrado interés en la organización y gestión del #OrgullAlacant.

Si bien es cierto que hace ahora un año adquirió un compromiso con la comunidad LGTBI de la ciudad, desde que Sánchez está en el gobierno hemos ido denunciando la no implicación de la vicealcaldesa con el colectivo más que el día del Orgull D’Alacant, momento que aprovechó para desfilar por la ciudad, pese a que no fue invitado su partido, al grito de “Al Orgullo Vamos”.

Ha quedado demostrado, en reiteradas ocasiones, que el único interés que muestra la señora Sánchez hacia el colectivo es meramente mercantilista, intentando utilizar a la diversidad como reclamo turístico. Nuestro colectivo tiene necesidades específicas y requiere de alguien con conocimiento y sensibilidad. No nos valen medias tintas, ni tampoco nadie que aparente tener buena voluntad y luego nos intente licitar con 30.000 € del presupuesto anual de una de las diez ciudades más habitadas del Estado.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario