Juan David Santiago, nuevo presidente de Diversitat

 In Diversitat, LGTB

– Activista por los derechos del colectivo LGTBI+ y del pueblo gitano, ha sido elegido, por unanimidad, en una asamblea extraordinaria que se ha producido el pasado 24 de septiembre

– El próximo sábado 8 de octubre, a las 19:00, se presentará el nuevo equipo en la librería Pyncho & Co, en la Calle Segura

Alicante. 3 de octubre del 2022. La asamblea general de socias de Diversitat ha aprobado por unanimidad el regreso de Juan David Santiago, activista por los derechos de las personas LGTBI+ y del pueblo gitano, a la presidencia de Diversitat.

 

Este hecho se produce después de una presidencia de seis años de Toño Abad, en los que la entidad ha sido clave en la elaboración y la aprobación de la Ley Trans valenciana, la ley LGTBI y la creación, entre otros espacios, del Observatorio Valenciano contra la LGTBIFobia. Además, durante la presidencia de Abad, se han conseguido hitos importantes, como la creación de dos oficinas permanentes de Diversitat a pie de calle, la creación del MOVA, festival de arte y cultura en Alicante, la puesta en  marcha del Servicio Orienta, que gestiona de forma directa Diversitat y que atiende a 2600 personas al año, así como la capacidad de la entidad de tener once personas trabajadoras, entre ellas psicólogas, educadoras y abogadas, para atender cualquier cuestión que requiera una persona LGTBI. De esta forma, Abad deja la presidencia de una entidad “que ha marcado y marca el rumbo social y cultural no solo de la ciudad de Alicante y su provincia, sino también sitúa en la agenda de la Comunitat Valenciana las reivindicaciones sociales que nos han llevado a conquistar derechos para todas y para todos en los últimos años”.

Abad ha expresado su alegría y tristeza porque “es una etapa que llevaré siempre en mi corazón” porque “Diversitat ha supuesto una escuela de vida y de activismo que no olvidaré nunca”. Añade que “está feliz porque toma el relevo una persona excepcional y clave para la entidad y estaré siempre para aupar el trabajo de Juan David, un gran activista y amigo que sabe que tiene todo el respaldo de la organización”.

Retos a futuro

Para Juan David Santiago, nuevo presidente de Diversitat “existen muchos retos que afrontar desde el activismo a todos los niveles; estamos a punto de ver cómo se aprueba un marco normativo de ámbito estatal que va a garantizar los derechos de todas las personas, vivan donde vivan”. Además, para Santiago “es importante continuar con el desarrollo del servicio Orienta” un espacio, como recuerda el nuevo presidente “que ha sido puesto en marcha hace tres años y que aún hay que consolidar”. Así mismo, Juan David Santiago apuesta por tener mayor presencia en las calles y en las reivindicaciones, articular nuevas formas de colaboración y activismo, fortalecer el plan anual de actividades y generar más y mejores espacios de encuentro plurales y diversos.

 

El nuevo equipo directivo será presentado el próximo sábado día 8 de octubre en la librería Pyncho & Co, en la Calle Segura 26 de Alicante. Sobre el nuevo equipo, Juan David señala que “será feminista, transinclusivo y en él estarán presentes todas las siglas del colectivo LGTBI”. Para ello el presidente se rodeará de grandes activistas de la provincia de Alicante.

Por último, Juan David ha querido agradecer el trabajo de la directiva saliente, compuesta por “activistas de primer nivel que han llevado a Diversitat a lo más grande” y, más concretamente, al anterior presidente, Toño Abad, del que asegura que “ha sido un gran presidente que ha apostado, desde el primer minuto, por el crecimiento de la entidad, superando grandes dificultades como la pandemia del coronavirus”.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Agenda Diversitat Octubre