FELGTB y Diversitat denuncian el intento de apropiación del Orgullo de Alicante por parte del Ayuntamiento

 In Diversitat, LGTB, Orgullo Alicante

-Mari Carmen Sánchez quiere convertir nuestra lucha en la cabalgata del verano y no se lo vamos a permitir

-Decimos basta a que se intente utilizar nuestra manifestación con el blanqueo como fin principal. No se puede estar con el colectivo a ratos y en otros pactando con quienes nos atacan

 Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (FELGTB) y Diversitat Alacant queremos alertar de la utilización partidista y particular que quiere hacer la vicealcaldesa de Alicante de la convocatoria de su propio Orgullo, el próximo día 17, con entidades satélite que no representan ni los intereses ni la lucha del colectivo LGTBI. Nos oponemos a que un grupo político que pacta con la extrema derecha la eliminación de todas nuestras conquistas se crea legitimado para utilizar al colectivo LGTBI para blanquear sus conciencias.

 

El único propósito que tiene la vicealcaldesa es el de apropiarse de una lucha justa a la que no ha apoyado jamás desde donde tiene que hacerlo: el Ayuntamiento. Por eso, queremos exigirle a toda la corporación municipal que rechacen de manera fulminante el sabotaje al colectivo. El Orgullo de Alicante, asegura Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, es “reivindicativo, plural, diverso, activista y, sobre todo, ciudadano” y “no vamos a dejar que se apropien de nuestras reivindicaciones”, añade.

“Pactar con VOX unos presupuestos generales de la ciudad, cuando hubo un ofrecimiento por parte de otros partidos para hacerle un cinturón sanitario a la extrema derecha deslegitima absolutamente a cualquier fuerza política para erigir la bandera arcoíris” asevera Sangil. Preocupada, la presidenta de la FELGTB añade que “no se puede banalizar nuestra lucha. Día a día nos están matando y la extrema derecha está legitimando en la esfera pública el discurso de odio contra las personas LGTBI. Esto ya está teniendo consecuencias sociales en forma de incremento de la violencia contra nuestro colectivo”. “Con este Orgullo también queremos decir Ni UN PASO ATRÁS ante la LGTBIFOBIA y sus cómplices, PP, Ciudadanos y V0X. No dejaremos que quienes se alían con quienes nos señalan y nos estigmatizan se apropien de nuestros espacios y nuestras formas de reivindicación. Porque el Orgullo no es una fiesta, ni un desfile, el Orgullo es visibilidad y reivindicación”, declara Sangil.

 

La cabalgata del verano

Toño Abad, presidente de Diversitat asegura que “Mari Carmen Sánchez ha querido convocar su propia cabalgata del verano”. A lo que añade que “primero, lo hizo con el mapa del turismo ‘gay’ que presentó en FITUR. Después, con un plan de igualdad LGTBI que ha quedado en papel mojado; y ahora negando la realidad del colectivo al asociarse a entidades satélite que no comparten la lucha y que nunca han estado del lado del colectivo”.

Para Abad, “este orgullo, el organizado por la vicealcaldesa, se merece una explicación. No puede ser que gasten las migajas del presupuesto que han dejado como partida para el colectivo LGTBI en dos conciertos”. A lo que añade que “nuestra lucha y nuestras necesidades no se centran en una sola semana; necesitamos una apuesta decidida durante los 365 días del año; y si es bisiesto, los 366”.

 

Basta ya

Por eso, desde la entidad, queremos decirle a la vicealcaldesa “hasta luego Mari Carmen”. Desde el 2019, año en el que entra a formar parte del equipo de gobierno, su trabajo por el colectivo ha sido nefasto. Ha aceptado rebajar la partida presupuestaria referente a la lucha LGTBI en más de un 70%.

Realizó un giro inesperado en nuestras reivindicaciones cuando, de repente, se le ocurrió realizar un “mapa del turismo LGTBI” simulando que éramos un atractivo turístico en FITUR. Después, contrató a una empresa para que proyectaran un plan LGTBI que lleva más de un año sin desarrollar y ahora acaba de pactar, de nuevo, con VOX unos nuevos presupuestos aceptando, de nuevo, el ataque directo a las personas LGTBI.

 

Por eso le exigimos al alcalde de la ciudad que le retire las competencias LGTBI a una persona que ni lucha, ni pretende hacerlo. Y se lo exigimos porque la dignidad de nuestro colectivo está en juego.

 

Recent Posts

Dejar un comentario