Diversitat convoca, a toda la ciudadanía de Alicante, a concentrarse en apoyo de la víctima de la brutal agresión y contra el discurso de odio LGTBIfóbico

 In Diversitat, Información, LGTB

Convocamos a toda la ciudadanía de Alicante a concentrarnos en señal de repulsa por el grave delito de odio cometido contra una persona el pasado día 14 de febrero y en señal de repulsa contra la LGTBIfobia y los discursos de odio que nos señalan, estigmatizan y criminalizan, así como en apoyo de la víctima de la brutal agresión.

La brutal agresión que se dio a conocer ayer a traves de los medios de comunicación a un hombre gay de la ciudad de Alicante visibiliza una situación que venimos denunciando desde hace años desde Diversitat y desde el Observatorio Valenciano contra la LGTBIFobia. No es la primera agresión de la que tenemos constancia este año. Esta situación se viene incrementando desde que el discurso de la extrema derecha intercala en el odio más absoluto que demuestran ante la diversidad.

Estamos cansadas de ser atacadas por nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género. Estamos cansadas de que nos quieran condenar a la invisibilidad y de que desde algunas formaciones políticas se blanquee el discurso más extremo a cambio de unos cuantos votos que denostan cualquier tipo de libertad. Nos atacan y lo hacen porque tienen miedo a una sociedad plural y diversa como lo es la alicantina.

Desde la FELGTB hemos pedido que se apruebe ya el texto legislativo estatal que garantice todos nuestros derechos sea cual sea el lugar en el que vivimos. Porque no podremos asegurar que somos ciudadanas de pleno derecho hasta que nuestra libertad no deje de ser puesta en duda. Esta manada, la que atacó a un compañero LGTBI, compuesta por personas de entre 14 y 19 años de edad, no es más que la muestra de lo necesario que es que la diversidad y la igualdad entren en las aulas.

Por eso, queremos pedir, de nuevo, que las fuerzas políticas democráticas pongan el famoso cordón sanitario a toda idea totalitaria que atente contra los Derechos Humanos. Solo la unión de los y las demócratas hará que la lacra social que estamos viviendo con los ataques de la extrema derecha, ya sea desde el púlpito de los mítines o en las calles agrediéndonos en contra de la diversidad, desaparezca por completo.

El próximo día 3 convocamos a toda la ciudadanía alicantina a combatir el discurso del odio en la Plaza de la Muntanyeta, a las 19 horas.  En la convocatoria está prevista la lectura de un manifiesto por parte de miembros de Diversitat, así como de asociaciones LGTBI de la provincia y agentes políticos y sociales de Alicante.

Convocatoria

Lugar: Plaza de la Muntanyeta
Hora: 19:00
Día 3 de mayo.

Por cuestiones sanitarias, será obligatorio el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad de 2 metros entre asistentes.

Os pedimos que acudáis con vuestras propias pancartas y mensajes.

Recent Posts

Dejar un comentario