Seguimos con nuestra recomendación literaria semanal

 In Cultura, LGTB

Como cada miércoles, desde Diversitat queremos acercarte los libros que te recomendamos para este tiempo de confinamiento.

Desde hoy en adelante, cambiaremos la forma en la que te recomendamos las lecturas. Tradicionalmente, te hemos traído una lista con nuestra recomendación semanal, pero ahora vamos a centrar en dos libros la recomendación que te haremos. Con esto, vamos a hace un club de lectura virtual desde el que nos gustaría que participase el mayor número de personas posibles.

En las próximas semanas publicaremos entrevistas a autoras y a autores para que sean ellas y ellos quienes hablen de su propio libro. Con esta sección cultural, desde la que os estamos mostrando una forma interesante para pasar este confinamiento, también pretendemos que seáis vosotras quienes nos digáis qué libro os estáis leyendo y por qué nos lo recomendáis.

 

La Memoria Prestada

Roderic es un joven de veinticuatro años que perdió la memoria en un accidente del que poco se sabe. Tras catorce meses hospitalizado, está a punto de recibir el alta y de recuperar una vida que no siente como propia.

El tiempo de ingreso ha estado repleto de incógnitas que nadie ha sabido despejar: qué ocurrió la noche que lo encontraron tirado en la carretera, qué explica que solo haya recibido la visita de unos padres a los que no reconoce o por qué puede ver en las personas algo que pasa desapercibido para los demás.

Poco después de regresar a su antigua casa, el pasado de Roderic llamará a su puerta, obligándolo a afrontar una verdad inquietante sobre la persona que fue antes de la pérdida de los recuerdos. ¿Logrará reescribir la historia y transformarse en algo distinto en esta segunda oportunidad que le ofrece la vida?

La memoria prestada es una novela sobre nuestras relaciones más íntimas, donde las mayores virtudes coexisten con la atrocidad de la que solo es capaz el ser humano.

Para adquirirlo, pincha en este enlace.

 

 

 

Las Vencedoras

En 1925, Blanche Peyron, jefa del Ejército de Salvación en Francia, sueña con ofrecer un techo a todas las mujeres excluidas de la sociedad y se lanza a un proyecto que parece una locura: construirles un palacio. A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera de abogada, pero un día se hunde, sumida en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que se dedique al voluntariado.
En Las vencedoras, Laetitia Colombani entrelaza la vida de Blanche y Solène, dos mujeres separadas casi por un siglo pero unidas por un mismo lugar y nos invita a entrar en él para descubrir no sólo los dramas y las miserias de sus habitantes, sino también sus pasiones, su vitalidad y su generosidad.

 

Si quieres adquirirlo, hazlo en este enlace.

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario