Libros y más libros

 In Cultura, Diversitat, LGTB

Hoy, como cada miércoles, te traemos nuestra recomendación literaria. Esperamos que disfrutes con la lectura.

Homintern

En Homintern. Cómo la cultura LGTB liberó al mundo moderno, Gregory Woods nos propone un recorrido que atraviesa continentes, idiomas y casi un siglo para mostrarnos las formas en las que el colectivo LGTB ha ayudado a moldear la cultura occidental. Partiendo del Londres de finales del XIX para ir después al París de los años 20, al Berlín de los 30 y al Nueva York de los 50 hasta llegar a las revueltas de Stonewall, este libro dibuja un retrato excepcional de la cultura LGTB del siglo XX y de aquellos y aquellas que, además de redefinirse a sí mismos, cambiaron el curso de la historia.

Denominado el Homintern en referencia al Comintern de Lenin por los que alertaban de una conspiración homosexual internacional, estas redes conectaron a personalidades de la literatura, el cine, la música, la danza, la política e incluso el espionaje en una agrupación que, con la suma de sus grandes talentos, vino a fortalecer la cultura dominante.

Si quieres adquirirlo, pulsa en este enlace.

 

De la acera de enfrente

¿Cuál era la realidad del mundo homosexual en los 90? ¿Cómo vivía entonces el gay sus afectos, su sexualidad? ¿Qué criaturas poblaban el universo del así llamado ambiente gay? El gay: ¿víctima o pecador?, ¿gay de hecho o de despecho? Ni lo uno ni lo otro: gay hecho y derecho. Hace veinticinco años, Leopoldo Alas se propuso destejer la espesa red de tabúes construida en torno al desconocido mundo de la homosexualidad. Y para ello qué mejor que utilizar la afilada arma del humor.

Tan insólito era el gay perfecto como el heterosexual cabal. De ahí la necesidad de este libro, desmitificador y reivindicativo, de una sinceridad casi impúdica, teñido de ironía, a veces de sarcasmo, en el que se recoge toda la complejidad del mundo gay, de lo sublime a lo ridículo, de la miseria del sexo mercenario a la riqueza de la solidaridad en la lucha común.

Si quieres adquirirlo, hazlo en este enlace.

 

Esto te pasa por influencer

Lo que todos pensamos de la locura de las redes sociales en una novela fresca, deslenguada y vertiginosa. Lucía es una chica de pueblo, natural, encantadora, normal, con unos kilitos de más, y enamorada hasta las trancas de Jesús, su novio de toda la vida, con el que quiere abrir un hotel rural. Pero Lucía tiene un secreto: puede hablar con su perro King, su mejor amigo y consejero.


Decide pasar una temporada en Madrid, con su prima Puri, para estudiar un curso de hostelería y disfrutar de la gran ciudad, cuyas maravillas tiene mitificadas. Por un cúmulo de casualidades, consigue el trabajo que es el sueño de su vida: ser la asistente de Claudia Mora, la instagramer más famosa de España, a quien Lucía admira como si se tratara de una divinidad.

Sin embargo, la vida de Claudia es pura pose, y la propia influencer una malvada que no duda en abusar de todos los que están a su alrededor, empezando por la pobre Lucía, a quien maltrata sin tasa.
Un día, sin embargo, y por culpa de un vídeo que no debería haberse hecho y que se convierte en viral, la suerte de Lucía cambia y, de la noche a la mañana, se convierte en la persona más famosa del país, para su asombro y el de los que la conocen…empezando por King.

 

Si quieres adquirirlo hazlo aquí.

 

Reina

«Yo creo -escribe Elizabeth Duval en Reina – que estaba enamorada de ella porque era como un personaje novelesco, una gran aparición del azar, una fuerza sin rumbo ni dirección alguna.» Aunque a lo largo de la historia el dilema entre la escritura o la vida ha influido en numerosas obras, lo cierto es que la respuesta más sensata siempre estuvo a la vista de todo el mundo, tal y como podemos deducir con la lectura de este libro: la literatura y la vida.

Estudiante en París de Filosofía y Letras Modernas, la escritora y activista Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, 2000) inicia un diario que inevitablemente acaba transformando su realidad, mediada por una especie de concepción novelesca de la propia existencia.

 

Con un talento excepcional para hacer dialogar su prosa con la historia de las ideas, proponiendo así un interesante dispositivo de estimulación intelectual, a lo largo de Reina circulan numerosos asuntos que zigzaguean entre las esferas de lo público y lo privado. Entre sus temas destacan la vida universitaria como iniciación a la madurez, la política bajo el capitalismo tardío, o el amor postadolescente desde una óptica que desborda todas nuestras expectativas sobre el asunto y lo sublima en una reflexión sobre los afectos y el deseo tan universal como radicalmente nueva.

 

Si quieres adquirirlo, hazlo aquí.

Recent Posts

Dejar un comentario