Literatura lésbica para este confinamiento

 In Cultura, LGTB

Como bien sabéis, compañeras, durante las próximas semanas en las que vamos a estar encerradas en nuestras casas por el COVID-19, vamos a recomendar una lista semanal de libros LGTB para que podáis disfrutar durante el encierro.

Esta semana hacemos un tributo a la literatura LBT en el año de las mujeres LBT para la FELGTB. Aunque nos hayan aplazado el Orgullo Estatal, nosotras seguimos reivindicando a las mujeres de nuestro colectivo.

 

Matices. Thais Duthie

Publicada en 2018, el libro cuenta la historia de Vega;  es sinestésica grafema-color; es decir, que ve un color único e indescriptible en cada palabra. Comparte ese ligero cambio en la percepción de las cosas con tan solo un 4% de la población, aunque no es por esta particularidad que su cita está siendo un desastre. De hecho, gracias a ella despierta el interés de Alma que, poco a poco, irá empatizando con sus experiencias. A lo largo de una conversación que dura toda la noche, salpicada con la narración de algunos de los encuentros íntimos que ha tenido Vega, descubrirá que los colores esconden algo más que la impresión causada por la luz y que el sentido de la vida depende de los ojos que la miren.

Si quieres leerlo, en este enlace lo podrás encontrar.

 

22. Mila Martínez

 

Publicado en Egales. Su sinopsis dice lo siguiente: ¿Existe el destino? ¿Las casualidades son tales? ¿Hasta qué punto somos libres? El 22 de agosto de 2022 va a ocurrir algo anómalo en Valencia; algo de lo que, a lo largo de la Historia, no se tienen antecedentes. Solo ocho personas lo saben; ocho personas que, a su modo, se revelan especiales. ¿Qué tendrán en común una doctora, una joven desempleada, un recepcionista de hotel, un físico, una ingeniera, una fotógrafa, un bombero y una periodista? Aparentemente, nada. No obstante, acabarán arrastrados a una meta común, un destino del que no van a poder escapar. Esta novela te sumergirá en una intriga no exenta de terror, angustia, pasión y complicidad. Te hará amar la diferencia y creer en lo que no puedes ver.

Si quieres leerlo, aquí tienes el enlace.

 

 

 

En Blanco y Negro. Prado G. Velázquez

Rachel J. Bladovich se despierta en una cama que no es la suya. Desnuda. Atada. Cualquiera pensaría que es algo excitante. Y lo sería si no fuera porque tiene un ojo hinchado y la cabeza como un bombo. Señales inequívocas de que está metida en un lío. No recuerda nada. Salvo que vive en Los Ángeles de 1950. Y que es investigadora privada. Y que no le va bien en la vida. Nada bien. Y que, si quiere salir del embrollo, tendrá que recordar qué faldas o qué caso la han llevado a esa situación. Porque, si de algo está segura, es que hay unas faldas, un marido y un caso de por medio.

«En las páginas de En blanco y negro no falta ninguno de los ingredientes de la novela detectivesca clásica: amantes, traiciones, relaciones peligrosas, una buena dosis de acción, humor y romance. Una mezcla perfecta que la autora combina de forma eficaz y tan vívida que a ratos nos parece estar dentro de las películas hollywoodienses a la que rinde un hermoso tributo.»

 

Si quieres leer más, aquí tienes el enlace para poder comprarlo.

 

 

Verano del 36. Sonia Lasa

San Sebastián 1981. Amaia estudia Periodismo y, por sugerencia de su profesor de Hisotira, debe ampliar el trabajo que está realizando acerca de la Guerra Civil. Este hecho marcará el comienzo de un de un viaje, en el que la acompañaremos, a través del testimonio de quienes vivieron sus consecuencias en primera persona. Gracias al empeño de Amaia por saber de lo que todos callan, nos sumergiremos en los días grises de la contienda. Ane, su abuela, tuvo que quedarse sola a cargo del caserío familiar y nunca antes había querido hablar sobre lo sucedido entonces, hasta que Amaia descubre una vieja fotografía donde aparece una misteriosa mujer, por lo que acabará desvelando su secreto mejor guardado, regalándole a su nieta una expresión de sí misma que desconocía hasta ese momento.

El buen trabajo siempre se ve recompensado, y ninguna de estas dos mujeres fuertes y luchadoras volverá a ser la misma ahora que el pasado se ha hecho presente en sus vidas.

En este enlace puedes adquirirlos.

 

 

¿Quieres más recomendaciones? Estate pendiente a nuestras redes sociales. En los próximos días te haremos otra lista con los mejores libros LGTB para pasar esta cuarentena.

Recommended Posts

Dejar un comentario