Igualdad adjudica el servicio que asesorará y dará apoyo a las personas LGTBI en la Comunitat Valenciana.

 In Diversitat, Información

El servicio se prestará durante los años 2019 y 2020 en tres oficinas que se ubicarán en Valencia, Castellón y Alicante. En esta última, la Conselleria de Igualdad ha resuelto el concierto del servicio con la entidad Diversitat LGTBI. 

La vicepresidenta y consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, ha indicado que la finalidad del servicio es ofrecer a la población LGTBI orientación y ayuda, garantizando un servicio de calidad para las personas y sus familias.

Por su parte Toño Abad, presidente de Diversitat, declara que “es un éxito y un gran logro para Diversitat, su equipo y toda la ciudadanía”. “Han sido dos años de mucho trabajo y que hoy por fin ha dado sus frutos. Es una fantástica noticia para Diversitat, para todas las personas que forman parte de ella y, por supuesto, para los derechos y libertades de la población LGTBI de la Comunitat, porque la ciudadanía tendrá a su disposición un servicio de calidad“, señala Abad.

Para el presidente de Diversitat “este servicio es un logro histórico, que pone a las personas en el centro de las políticas públicas y constituye una conquista del activismo”. Abad añade que “Diversitat viene prestando un enorme trabajo durante años que debía realizar la administración, atendiendo a personas víctimas de delitos de odio, acoso escolar, violencia de distintos tipos, exclusión o vulnerabilidad. Con este servicio se profesionaliza la atención que, de forma ininterrumpida venimos prestando los últimos tres años”.

El servicio proporcionará apoyo legal, laboral, educativo, asesoramiento a personas migrantes LGTBI, atención a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia, o violencia en pareja. Así mismo se facilitará atención a la infancia y adolescencia LGTBI y asesoramiento psicológico, tanto individual como en grupo, constituyendo un Grupo de Ayuda Mutua LGBI y un Grupo de Ayuda Mutua para personas trans.

De igual forma, la atención integral incluye las prestaciones de atención, información y orientación tanto directa como por teléfono o redes sociales y correo electrónico.

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