Diversitat y Fresneda Magazine organizan un debate sobre LGTBI con las fuerzas politicas de Alcoy

 In Diversitat, Información

Diversitat Alacant y Fresneda Magazine organizan en Alcoy un debate sobre identidad y diversidad sexual y familiar con las fuerzas políticas de la ciudad.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBobia, la entidad alicantina LGTBI, Diversitat, y la revista sociocultural, Fresneda Magazine, organizan un debate con las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales de Alcoy: PSOE, PP, Ciudadanos, Guanyar y Unides Podem.

El debate tiene como fin conocer el compromiso que tienen los principales partidos políticos de la localidad con la lucha LGTBI, y analizar las acciones que se van a llevar a cabo en esta materia, así como las que son un deber realizar por y para la ciudadanía de Alcoy, sobre todo tras la aprobación de la Ley de Igualdad de las personas LGTBI de la Comunidad Valenciana.

Tres serán los bloques en los que se dividirá el debate: medidas de igualdad LGTBI, haciendo un análisis de las políticas en igualdad que se han desarrollado en la localidad durante los últimos cuatro años; también se abordará la cuestión de cómo llevar al municipalismo la Ley LGTBI; y por último las medidas que las diferentes fuerzas políticas tienen sobre cómo divulgar, formar o incentivar para aplicar la ley en el municipio.

El debate estará moderado por el director de Fresneda Magazine, Aitor Pla, quien declara que «es un debate muy importante para nuestra ciudad, y más cuando en campaña electoral las políticas LGTBI están prácticamente olvidadas». Además agradece el compromiso de Diversitat, así como del Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, tanto en las comarcas de la provincia de Alicante como en la confianza que han puesto en la revista para realizar un debate de esas características.

Por su parte, la portavoz de Diversitat, Salomé Medina Lorente, afirma que «lo que hemos aprendido de los debates de la anterior y reciente campaña electoral es que las políticas inclusivas y de igualdad LGTBI no son un tema de interés social y periodístico a las que dedicarles un bloque. Pocos se han parado a analizar qué medidas LGTBI llevan los partidos que concurren a las elecciones en sus programas electorales, y lo que va a desarrollarse en Alcoy el próximo martes es algo esencial, básico y necesario en todos los municipios «.

Este encuentro entre activistas LGTBI y fuerzas políticas es una apuesta clara tanto de Diversitat como de Fresneda Magazine para seguir dando visibilidad al colectivo LGTBI de la provincia de Alicante y, en este caso, de la localidad de Alcoy.

Recent Posts

Dejar un comentario