Hacia el 8M: Nos queremos vivas, diversas, unidas e iguales

 In Diversitat, Información

Cuando Olympe de Gouges redactó la Declaración de Derechos de la Mujer y la Ciudadanía en 1789 ya decía que «la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos de la mujer son las únicas causas de los males públicos y de la corrupción«; y en todo este tiempo en el que la Cuarta Ola feminista mantiene la cresta en su mayor clímax, nuestra antepasada está más presente que nunca.

El 8 de marzo es a nivel global tiempo de feminismo, porque las mujeres estamos más empoderadas que nunca y al mismo tiempo, más cuestionadas que nunca. Durante los últimos meses y semanas, nuestros derechos han sido atacados, ridiculizados y cuestionados públicamente, y por personas que dicen ser representantes del país. Nos han tratado (y lo siguen haciendo) como ciudadanas que necesitan que le expliquen las cosas (mansplaining), porque asumen, dan por hecho, que sabemos menos, por el hecho de ser MUJERES.

Este 8 de marzo la movilización es imprescindible porque seguimos peleando contra el machismo más rancio y radical:

  • Que no es violencia de género, es doméstica.
  • Que no es violación, es abuso.
  • Que sacan un autobús con la cara de un dictador y exterminador,  y nos llaman feminazis.
  • Que no sabemos qué llevamos dentro de nuestros vientres y ellos sí, por eso nos lo explican.
  • Que somos enfermas.
  • Que presuponen nuestra heterosexualidad en ginecología.
  • Que adoctrinamos con charlas y talleres.
  • Que siguen cosificando a la mujer Les y Bi.
  • Que la discriminación laboral de las mujeres Trans es una realidad.
  • Que falta empoderamiento y visibilidad.

 

Después de tantos siglos de lucha, uno de los pilares que todavía sigue en pie y marca la agenda de la ideología heteropatriarcal es borrar todas las huellas de la lucha feminista y LGTBI que siempre ha ido de la mano a lo largo de la historia. En este año de Mayores Sin Armarios es importante comprender que las mujeres lesbianas, bisexuales y trans lucharon en una España que fue una cárcel y el peor castigo fue la invisibilidad.

Es tiempo de feminismo y por ello Diversitat convoca a todas las mujeres LBT, y también a todas aquellas personas que quieran sumarse a nuestra lucha, a que nos acompañen el próximo 8 de marzo a las 18.30 en la Plaza de Los Luceros (frente a la Floristería Los Claveles) para ir todas juntas al punto de encuentro y salida general (Av. De la Estación – frente Diputación a las 19.00).

 

 

 

¡Vamos a llenar las calles! Porque nos queremos vivas, diversas, unidas e iguales. Porque si paramos, se para el mundo.

Recent Posts

Dejar un comentario