La diversidad llega a los medios de comunicación de la Comunitat

 In Información, Sin categoría

Esta semana se ha presentado el primer informe del Consejo de Ciudadanía de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. La función principal de este consejo es el de asistir al Consejo Rector y a la Dirección General, definiendo y evaluando las políticas y estrategias de programación en los diversos soportes y servicios de la Corporación.

Toño Abad, presidente de Diversitat y vicepresidente y consejero de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, afirmó en la rueda de prensa que las emisiones de À Punt ‘han superado satisfactoriamente el tratamiento de la diversidad sexual, familiar y de género en la programación y los contenidos de la cadena’. A lo largo de estos seis meses de emisiones, los contenidos han dado la visibilidad LGTBI adecuada, además de tratar la programación desde una visión para nada estereotipada de la diversidad.

‘Los medios de comunicación públicos tienen la responsabilidad de tratar con dignidad
y respeto la diversidad, en general, y la LGTBI en particular.’

 

 

Cabe destacar que este primer informe de la CVMC ha desarrollado un apartado específico de Diversidad Sexual, familiar y de género; y es un hecho histórico que una televisión de carácter público incluya su compromiso con el colectivo LGTBI. Este es un paso más en igualdad y diversidad, de carácter transversal; ya que es de vital importancia que los contenidos representen el sentir de la sociedad valenciana, así como hacer visibles sus intereses reales: deben escuchar a la audiencia y sus demandas, porque la televisión y los medios audiovisuales son generadores de contenido ‘espejo’ para todas nosotras y nosotros.

Es una muy buena noticia que en esta era de los medios de comunicación y tecnologías, se apueste más que nunca por combatir los estereotipos  que se han ido generando del colectivo LGTBI y que van en contra de una realidad, que al no haberle dado el espacio social que merece y debe como sujetos de derecho que son, en determinados sectores sociales se desconoce y tiende a la fabricación de dichos estereotipos.

Desde Diversitat seguimos trabajando y apostando por la necesaria y vital visibilidad del colectivo LGTBI. Las plataformas audiovisuales de calidad son esenciales para el conocimiento y este es un paso más en igualdad y reconocimiento de los derechos humanos LGTBI.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario