Diversitat se persona en la causa de las Escuelas Católicas contra el decreto de desarrollo de la Ley Trans

 In Diversitat, Información

Diversitat se persona en la causa de las Escuelas Católicas contra el decreto de desarrollo de la Ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y a la Expresión de Género de la Comunidad Valenciana, conocida comúnmente como «Ley Trans», aprobada en marzo de 2017 en Les Corts Valencianes.

Estas entidades han presentado un recurso contencioso-administrativo basándose en que el decreto va en contra de la posibilidad de tener un ideario propio, «además de vulnerar otros derechos fundamentales».

Cabe hacer hincapié en que dicha ley dedica el capítulo segundo a las medidas que deben tomarse en el ámbito educativo. Así por tanto, del artículo 21 al 25 se plantea que será la propia Generalitat la que vele que «el sistema educativo sea un espacio respetuoso, libre de toda presión, agresión o discriminación por motivos de identidad de género, expresión de género, diversidad sexual y familiar en cualquiera de sus vertientes o manifestaciones».

Diversitat tiene como deber y responsabilidad social garantizar los derechos fundamentales de igualdad y a la no discriminación de las personas LGTBI en todos sus ámbitos de la vida. No hacemos ningún tipo de distinción, por lo que nuestra defensa por los derechos del colectivo y las personas y menores trans es nuestro pilar fundamental de trabajo, y no concebimos un sistema y/o centro educativo que no vele por dichos derechos.

Personarnos en esta causa es garantía de transparencia, y reiterar la importancia de la comunidad educativa es de vital importancia para la entidad. Las personas que trabajan en dicha comunidad, ya sea en la enseñanza privada, concertada o pública, deben tener exactamente las mismas medidas proteccionistas para garantizar de esa manera la seguridad del alumnado, su correcta atención, información y para hacer de las escuelas e institutos lugares totalmente seguros para nuestras y nuestros menores LGTBI.

Diversitat sigue trabajando, luchando, reivindicando y denunciando hechos que vulneran gravemente los derechos LGTBI y que por lo tanto van contra todas ellas. Esta acción es un claro ejemplo del odio que, pese a tener una ley que protege a las personas del colectivo, por activa o por pasiva seguimos sufriendo esa LGTBIfobia latente en una sociedad que debe cumplir las leyes para que, en este caso, la comunidad educativa crezca con los principios de igualdad y libertad democráticas que una sociedad inclusiva demanda.

Recent Posts

Dejar un comentario