Diversitat apuesta por el feminismo nombrando a dos mujeres en cargos de máxima responsabilidad

 In Información, Sin categoría

El pasado sábado 8 de septiembre Diversitat arrancó motores tras la masiva celebración del Orgull Alacant y posterior parón veraniego. La directiva se reunió para hacer una valoración general de los actos desarrollados durante la primera mitad del año y así ponerse en marcha con la organización de las actividades que se llevarán a cabo hasta finales de este año 2018.

La principal novedad aprobada en dicha reunión fue el nombramiento de María Pérez Sarmiento como vicepresidenta de la entidad y Salomé Medina Lorente como portavoz de la misma. Dos caras nuevas como cargos de máxima responsabilidad en la entidad.

Con estas dos elecciones, Diversitat pone al frente de su directiva a mujeres comprometidas con la lucha por los derechos LGTBI, visibles y que portan la bandera del feminismo. El nombramiento de María y Salomé muestra el paso adelante que da la entidad alicantina como apuesta clara por la igualdad, y por la que estas dos mujeres trabajarán a partir de ahora codo con codo y en primera línea por seguir creciendo en derechos, oportunidades y libertades junto con el resto de personas que componen Diversitat.

María también forma parte de Dolores Entiende y a su activismo LGTBI se une su defensa feminista y la lucha contra el racismo. Como ella misma afirma tras su nombramiento, «ser vicepresidenta supone una relevancia mayor que la que tenemos en Dolores Entiende LGTBI, el colectivo que fundamos en nuestro pueblo el año pasado. Recibo esta responsabilidad con una alegría tremenda porque esto llega después de muchos años de militancia de base, de calle, de mil reuniones interminables, de mucha formación, de tropiezos y obstáculos; y con eso voy a devolver esta alegría, con trabajo, esfuerzo y voluntad.»

Desde su portavocía, Salomé también se envuelve en el violeta igualitario y el arcoíris para dar palabra e imagen a la lucha por los derechos LGTBI. «Ser la portavoz de Diversitat es algo que recibo con mucha ilusión y ganas. Ya tengo las pilas cargadas para trabajar por y para la visibilidad LGTBI porque, personalmente, es muy importante para mí estar al frente de un área que proporciona voz e imagen a todas aquellas personas que no la tenemos. Vivimos en una sociedad heteronormativa en la que hay saturación informativa pero que a su vez hay un terrible vacío de esta en favor de las personas LGTBI, porque seguimos discriminadas y relegadas a una segunda fila que sirve para rellenar el telediario o el medio de comunicación de turno, y eso a partir de ahora tiene definitivamente que cambiar.»

Diversitat comienza septiembre con ilusión, fuerza y mucho trabajo por hacer porque aunque se hayan conseguido avances en lo relacionado a los derechos LGTBI tanto en España como en el resto del mundo, todavía que mucho por hacer como frenar los repuntes de agresiones LGTBIfóbicas en la Comunidad Valenciana o aprobar definitivamente la Ley de Igualdad LGTBI que todavía está en trámite parlamentario.

Se inicia el nuevo curso, al frente mujeres empoderadas como máximas responsables y seguimos haciendo camino diverso de la mano de los colores del arcoíris. ¡Comenzamos!

Recent Posts

Dejar un comentario