Lema del OrgullAlacant: ‘CONQUISTANDO LA IGUALDAD, TRANSformando la sociedad’

 In Información, Sin categoría

 

Diversitat, colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, organiza la manifestación del Orgullo LGTBI de Alicante. Este año las calles más céntricas de la capital de la ciudad de Alicante se llenarán de color, reivindicación y celebración el próximo 21 de julio a partir de las 19.30 horas. Al finalizar la marcha reivindicativa, la plaza del Ayuntamiento acogerá la Fiesta del Orgullo, también organizada por Diversitat.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha declarado 2018 como año temático por el trabajo de las realidades trans. Es por ello que el lema de la manifestación alicantina es ‘CONQUISTANDO LA IGUALDAD, TRANSformando la sociedad’, al igual que ha ocurrido en las manifestaciones de Castellón y de Valencia.

Este año las demandas se centran en tres ámbitos, el autonómico, el nacional y el internacional. Aunque se han dado pasos en la dirección correcta, Diversitat exige a las instituciones valencianas la implementación de la Ley Integral Trans aprobada por les Corts en 2017 y la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI autonómica, así como la aprobación por parte del Gobierno Central de una Ley Estatal contra la LGTBIfobia. Asimismo esperamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proceda a despatologizar definitivamente las identidades trans el día 1 de junio.

Calendario de actividades

Desde el día 12 al 21 de julio, Diversitat organiza toda una programación de actividades divulgativas, culturales y sociales. Durante una semana entera celebraremos la diversidad y realizaremos actividades para visibilizar nuestras principales reivindicaciones.

Recent Posts

Dejar un comentario